Tatuajes Polinesios, tatuadores: Ioané Mamatui Patu (Tahiti)

Un magnifico representante de la nueva generación de tatuadores de tatuajes polinesios cuyo estudio se sitúa en las mismas instalaciones del centro de Papeete de Manao Tattoo Tahiti y cuyo perfil facebook es https://www.facebook.com/patu.mamatui.

Es originario de nuestro archipiélago de las Australes y desde su tierna infancia ya demostró unas facultades fuera de serie en todo lo relacionado con el arte y la cultura polinesia.

En el 2009 fue ganador del concurso nacional de Heiva i Tahiti con el grupo de danza Hitireva y es uno de los fuertes en el arte del ‘Ori Tahiti’ (danza cantando a los dioses tradicional polinesia).

Tatuajes Polinesios, tatuadores: Ioané Mamatui Patu (Tahiti

De sus creaciones destila un puro estilo de tatuajes polinesios(nada de tribal), un control magistral sobre los modelos de tatuajes con tikis, una vasta clientela y experiencia con pieles femeninas y unos diseños de trazo medio-fino muy oxigenados.

Y ahora sus últimos trabajos con comentarios:

tatuajes ballenas muslos piernas ioane mamatui patu tahiti manao tattoos mejores tatuadores En este tatuaje de ballena polinesio Patu ha controlado muy bien las curvaturas, ha rodeado el tatuaje con un perímetro izquierdo basado en una tira con símbolos polinesios que se mezcla con la misma ballena a forma de aleta en la parte izda de la misma. La ballena parece estar tatuada “a mitad de cuerpo” y el acabado ha sido aderezado con sombreados en rojo perfectamente dosificados.

tatuajes espaldas polinesios ioane mamatui patu tahiti manao tattoos mejores tatuadores En este tatuaje de espalda Patu nos demuestra que domina el equilibrio y la geometría como uno de los grandes y nos ofrece este sol y aureolas repletos de motivos y formas puramente polinesias. El layout es bastante original y nos recuerda a algunos tatuajes de espalda de Manu pero mas que nada en el diseño global del tatuaje no tanto en el interior que, repetimos, nos parece super “autentico”. A destacar también el circulo o sol del centro que ha sido rodeado en primera instancia con una especie de aureola de triángulos piramidales sombreados.

tatuajes hombros brazo espiral ioane mamatui patu tahiti manao tattoos mejores tatuadores En este hombro tatuaje de hombro Patu ha diseñado una ola de tres tiras qxcv                    ue se expande hasta cinco en el trozo que ocupa del brazo. Las tiras empiezan finas en el centro del hombro y terminan en el cuello en74 dos tikis, uno justo en el lado izquierdo del cuello y otro mas pequeño mas abajo en la punta que rodea el omóplato.

tatuajes media pierna espinilla polinesios ioane mamatui patu tahiti manao tattoos mejores tatuadores

tatuajes media pierna espinilla polinesios ioane mamatui patu tahiti manao tattoos mejores tatuadores

En esta pierna Patu ha logrado incluir nada menos que tres cabezas de tikis (dos enfrentadas en la espinilla u una en forma de sol en la moya) y otros dos soles en los laterales.

tatuajes hombros brazo tortugas marinas ioane mamatui patu tahiti manao tattoos mejores tatuadores Este tatuaje ha sido uno de los que mas nos ha gustado de Patu y claramente por esa tortuga cuyo caparazón es la cabeza de un tiki sacando la lengua.La historia es que si en vez de mirar el tiki burlón de frente lo miramos de lado descubriremos que dichas cabezas de tikis no son una sino dos. Buen efecto Patu!.

En cuanto al perímetro exterior del tatuaje también esta muy conseguido con otro tiki en el final del todo inferior y con tiras/escamas de símbolos netamente polinesios en su nacimiento y desarrollo.

tatuajes guerrero tiki alien totem media pierna espinilla ioane mamatui patu tahiti manao tattoos mejores tatuadores tatuajes guerreros aliens tikis totems muslos piernas polinesios ioane mamatui patu tahiti manao tattoos mejores tatuadores

Y como este post de Patu va de tikis pues nada aquí tenéis otros dos tatuajes de pierna polinesios íntegramente consagrados a esta figura de la mitología polinesia y marquesa: el tiki

tatuajes costado polinesios ioane mamatui patu tahiti manao tattoos mejores tatuadores En cuanto a este tatuaje de costado pues ya lo veis tiene una mitad de sol en su parte inferior0, una cabeza de tiki en el lado derecho y  la practica totalidad del resto del layout la ocupan cuatro tiras de símbolos polinesios:  la de arriba de picas seguida por una de olas,  una tercera de símbolos marquesos y otra cuarta de triángulos blancos/negros alternados.

Ir a la página 2 de Tatuajes Polinesios para mujeres de Patu Mamatui

Ir a la página 3 de Tatuajes Polinesios para chicas polinesios de Patu Mamatui

Ir a la página 4 de Tatuajes Polinesios femeninos de Patu Mamatui

Ir a la página 5 de Tatuajes Polinesios masculinos de Patu Mamatui

Ir a la página 6 de Tatuajes Polinesios para hombre de Patu Mamatui

Ir a la pagina principal de Mejores Tatuadores de Polinesia

Ir a la pagina principal de Tatuajes Polinesios 2012

Ir a la antigua pagina de Tatuajes Polinesios y su historia

Historia, significado y respeto de los Tatuajes Polinesios segun Po’oino Yrondi

Fotos cedidas por Ioané Mamatui Patu según mensaje /correo electrónico a nuestra secretaría del 10 de Marzo del 2012

Loading