Canibalismo en polinesia? ! NO, NO y NO ¡

Un turista aleman devorado por canibales en la isla de Nuku Hiva de archipielago de las Islas MarquesasLa verdad a dic-2011 desde Papeete, Polinesia

 

.. (viene del antiguo blog) .. acompañan a la gendarmería de Nuku Hiva donde pone la denuncia pertinente por agresión sexual y por supuesta desaparición de Stefan, denuncia desde la cual se inicia la busqueda del principal sospechoso, Henri Haiti y se inicia la investigación oficial del fiscal y de la gendarmería nacional.

A los dos días, el fiscal general frances en Polinesia, Jose Thorel (un conocido antimafia en Corcega de guardia en Papeete desde hace casi tres años),se planta en Nuku Hiva con su equipo y junto con la brigada de gendarmería de la isla, refuerzos especiales llegados por avión y otros cazadores locales, definen un primer plan de busqueda de Henri Haiti y del turista Stefan Ramin.

El miercoles 12 octubre comienza la busqueda organizada y lo primero que se encuentran los investigadores al empezar a adentrarse en el valle, concretamente a siete kilometros de camino, es un gran brasero todavía en llamas donde alguien había realizado una hoguera bestial esa misma noche o la anterior y donde encuentran restos de carne y de una mandibula humanos calcinados.

A los pocos dias la fiscalía y los medios confirman por el adn del cepillo de dientes de Stefan en su velero (y a las pocas semanas por el laboratorio que examina los restos encontrados en el brasero), que efectivamente éstos pertenecen al ciudadano aleman Stefan Ramin.

De aquí hasta practicamente mediados de noviembre Henri Haiti permanece en paradero desconocido y son muchos los rumores que dicen haberlo visto por Nuku Hiva, encontrado pistas suyas en varios puntos desus montañas, jugando al futbol, con unos vecinos tomando una cerveza y fumando paka, ..

Y sera a mediados de noviembre cuando el asunto da un giro.

Primero porque es en estas fechas cuando empiezan a llegar mas refuerzos de gendarmes de la misma Francia (de origen puramente marqueso para afinar aún mas la presión sociovecinal sobre el fugitivo) , n perro olfateador de los mejores del mundo desde Nueva Caledonia y, lo mas importante, <em>los padres de Stefan Ramin se plantan en Nuku Hiva, la isla que ha visto morir de esa manera tan horrible a su hijo y, ni cortos ni perezosos, lo primero que hacen es ir directamente a la casa del cazador y presunto asesino de su hijo Stefan y pasar el dia con los padres de Henri. Coraje.

Por si fuera poco, el 14 de noviembre los padres de Stephan regresan a Tahiti y se reunen con nuestro querido presi Oskitar, quien a los dos dias, concretamente el 16 de noviembre, utiliza SU televisión Nacional para dirigirse al todavía fugitivo Haiti e invitarle a rendirse y a explicarse de una vez por todas.

 

Y toda esta presión sobre el fugitivo terminará por funcionar pues, exactamente el martes 29 de noviembre y despues de siete semanas de fuga, HENRI HAITI DESCIENDE a casa de sus padres en Nuku Hiva aparentemente muerto de hambre y cansado (pobrecito) y es convencido por su padre de rendirse a los gendarmes .

Sera el padre quien llamare a la gendarmeria para comunicar a los militares (asi son llamados en Francia los gendarmes) y comunicarles que su hijo HENRI SE RINDE, hecho se consuma en una detención sin uso de la fuerza en dicha casa ese mismo 29 de noviembre por la tarde.

Tras unas declaraciones en la gendarmería donde reconoce haber matado de un tiro fortuito a Stefan inmersos en una riña en medio de la montaña, Henri Haiti es presentado ante el juez el miercoles 30 de noviembre en Papeete, quien lo encarcela de manera preventiva basandose en dicho reconocimiento parcial de los hechos.

A los pocos días, el juez o la juez encargado/a vuelve a llamarle (y ahora si, bien asistido de abogado y concretamente el viernes nueve de diciembre) Henri declara que mató a Stefan porque éste le había atado a un árbol y violado.

Esta versión de los hechos por supuesto no se la cree nadie.

Pero bueno, esto mas o menos lo que ha acontecido el asunto Ramin hasta el día de hoy y DESDE LA OFICINA DEL FISCAL EN EL TRIBUNAL DE PAPEETE SE SIGUE INSISTIENDO EN LA AUSENCIA DE ELEMENTOS DE CANIBALISMO EN LOS DESAFORTUNADOS HECHOS ACAECIDOS DENTRO DE ESTE DOSSIER. Ver foto de abajo del articulo del periódico La Depeche al respecto::

desmentido oficial fiscal stefan ramin canibales canibalismo polinesia marquesas muerte

A día de hoy de esta última revisión del articulo 24.01.12 no ha acontecido nada nuevo de relevancia no dicho hasta ahora.

Seguiremos informando en este nuevo blog de la evolución del caso en los tribunales y medios.

 

Mientras tanto, por favor, no dejéis de leer las lineas que siguen que te dedicamos desde Destino Polinesia a tí, Stefan Ramin.

 

RIP POR STEFAN RAMIN y .. MIDE TUS PALABRAS OSKITAR

Aunque sé que para algunos os resultara un poco fuerte, este es el primer post de mi nuevo blog y es una dedicatoria o rip digital para tí Stefan Ramin, que ante todo intenta limpiar todas esas injurias de canibalismo que ha publicado la prensa internacional y que con la nueva versión de tu asesino, busca “imaginar” el posible escenario de lo pasado que, desgraciadamente, solo conocéis tu y Henri:

Stefan Ramin, ciudadano europeo que cometiste el gran error de irte a una partida de caza con Henri Haiti, un cazador de la isla de Nuku Hiva en las islas Marquesas polinesias.

Yo he viajado mucho por las y esto que hiciste tù de irse con un treintañero polinesio, de profesión matacerdos y encima armado con un fusil no lo hace casi nadie Stefan, y mucho menos si eres un “popaa” (extranjero).

En Polinesia la gente es bastante tranquila en general y no es un país con una criminalidad alta como otros que saltan casi diariamente a los periódicos internacionales con noticias sangrientas casi diarias sobre las guerras de mafias, de la droga, maras, bandas, coches bomba, pistolas, etc.. NO.

El problema que tenemos en Polinesia es el problema político y es que una gran parte de la población desea ser independiente.

Su sentimiento antifrancés y el argumento principal del dircurso independentista es que durante mas de treinta años el ministerio de defensa francés realizó pruebas nucleares en los atolones de Mururoa y Fangataufq que, según los independentistas, han contaminado a una parte de la población extrabajadora en dichos atolones y han incrementado increíblemente el riesgo futuro de una contaminación nuclear a gran escala de la polinesia y de parte del Pacifico.

De todos es sabido que el atolón de Muroroa muestra signos claros de estar fisurado de lado a lado (fisuras de mas de dies centímetros mostradas en la televisión nacional TNtv) y si el plutonio cementado terminara por salir de los mismos en el caso de que el atolón se hundiera (que es una posibilidad entre otras) sería la catástrofe total sobre todo para los que vivimos aquí.

El problema desde mi punto de vista es que este sentimiento anti-nuclear antifrancés ha distorsionado a una gran parte de la población polinesia (normal hasta cierto punto, a nadie le gusta que le pongan “bombas de vitaminas” en su casa) hasta extremos como el meter el saco a todo hijo de vecino por el simple hecho de ser “blanco o no-polinesio”.

Así, de la parte del partido independentista TAVINI y de sus máximos dirigentes, entre los que cabe citar como numero uno el actual presidente de la autonomía Polinesia Oskitar Temaru( nuestro queridisimo presi ), se ha jugado y se juega mucho todavía (dieciséis años después del cierre del centro de experimentaciones nucleares del pacífico) con que todos los problemas de Polinesia vienen de los popaas y su nuclear.

De hecho se ha convertido habitual en el lenguaje de su majestad el ejercicio del lenguaje racial (alguien se acuerda de Arzalluz el nazi??) y de hacer ver a todos sus acólitos al estado francés como el “coco” o el “ladrón”, imagen desvirtuada y falsa de la realidad, del día a día en Polinesia.

En los periódicos y la televisión es todavía mas fácilmente perceptible la utilización de este discurso por la parte de Tavini y Oscar, ya sea en la oposición o mas grave aún, cuando gobiernan (como a día de hoy). No están nunca contentos. Jamais Contents.

De todo el mundo es sabido que el señor Temaru invita (desde la Televisión Publica Polinesia Tahiti Nui TV o desde los periódicos locales), a toda su masa electoral a que si no pueden (o no quieren trabajar) planten todas las tierras de droga y se han dado casos de plantadores de marihuana detenidos por la policía que a preguntas de ésta de por que lo hacían han respondido claramente y sin tapujos: “porque lo ha dicho Oscar en la tele”.

Señor Oscar Temaru: cambie usted de una vez del discursito fatigante del anti-nuclear y haga usted lo que le han recomendado cuarenta veces los expertos contables franceses y no, que es solamente deshacerse de la enorme masa salarial clientelista, chupona e incompetente de la función pública polinesia y que desgraciadamente pagamos todos (maohis y no) con unos precios en tienda “caros para los japoneses” (en Polinesia no existe el impuesto de la renta).

 

Y hablando de popaas y europeos Stefan, que casualidad que justo el día anterior o al otro de irte con Henri de caza, su majestad nuestro querido presi Oskitar salió por la noche en la televisión nacional polinesia Tele Tahiti Nui (a la que él mismo, hay que decirlo también, acaba de duplicar la dotación en los presupuestos 2012) DICIENDO palabras textuales “QUE QUERÍA ABOLIR TODOS LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EUROPEOS EN POLINESIA Y EL PRIMERO SERIA EL DE NO VOTAR”.

Que no es que lo diga yo eh, que no invento, que esta grabado en Tahiti Nui Television y solo hay que buscarlo en Internet googleando.

Y claro la duda surge.

No será que por la basura y la confusión que este señor mete en la cabeza de todos estos nuevos jóvenes polinesios, que hay que tener mucho cuidado con sus cachorritos .

Y no sera que gracias a este señor la única emoción que desarrollan cada vez más jóvenes neoma´ohis en su época de pubertad (en vez del primer amor de juventud o el de las nuevas redes sociales) es su discurso xenofobo, racista, excluyente y antifrancés culpando repetidamente a las gentes de sangre no-maohi de todos los problemas del país (que realmente generan Oskitar y su séquito de chupones).

Encima pensemos en aquellos que tienen un  antecedente popaa en Polinesia, sufren y en silencio. A mi un gran amigo  que cuida una biblioteca de aquí en Tahiti de padre maohi y madre  americana me decía que a veces con el tema político sentía chocar sus  dos sangres y se enfurecía mucho contra los popaas. Y aunque te  sorprenda Stefan, en Polinesia hay muchos jóvenes que debido a este tipo  de presión desde pequeños acaban medio esquizofrenicos y están en la calle. Una especie de Doctor Jekyll y Mr hyde.

En mi tour de tres años por polinesia, y como creo que quizás te paso a tí en Nuku Hiva, me han saltado muchos tipejos como Henri Haiti (algunos  tranquilos y astutos, otros mas violentos, otros mas chivatos, otros mas estresados) que no quieren ser tus amigos ni enseñarte nada Stefan .. lo que quieren es joderte el dinero y  la mujer si la llevas contigo.

No se si has visto el Gran Torino cuando Clean Eastwood reprocha al americanito que no ha defendido a la chiquita asiática de los tres sujetos de color del bronx que la querían agredir: pero gilipollas (le dice Clean E) que te creías que porque les llames “hermanos” los chicos de color son tus amigos?????

Pues aplícate el cuento aqui con los chiquitos del osquitar, Stefan, y menos si encima te dicen “oye vente conmigo” que te voy a enseñar como se caza el cerdo, o como se pesca el atun, o como se sube uno a los cocoteros, o como se hace esto lo otro.

Es mejor calcular bien porque una vez que vayas con ellos, si te pones tonto o te das cuenta pues el problema lo tendrás tú porque ellos han estudiado bien “su terreno” y te pasara como con el tiburón en el oceano: te encontraras solo con tu enemigo y encima en un medio como el polinesio difícil (en las montañas marquesas o en un atolon en medio del pacífico).

Y no hablemos de su rectitud, casi militar, como todo fanático.

El discurso de nuestro presidente es interpretado por su masa electoral como las plegarias antiamericanas de Bin Laden y es utilizado por muchos como principios para seguir una vida digna de los testigos. Les alimenta el cerebro y cuando se enfadan, ademas de lo grandes que son y de que el ochenta por ciento son boxeadores amateurs, su adrenalina racista se monta bien y se tiran directos.

Y se comportan como el perro de presa: como te vean que tienes miedo o te dejas ulalaaaaaaaaaa la fastidiaste machote van a hacerte su obra maestra .. y no van a sentir nada de lastima y así mientras te machaquen pues eso, pensaran que como les dice su presidente todos sus problemas vienen de ti, del popaa, del blanco, del invasor, del emigrado.

Y por otro lado, tampoco hay que olvidar que el consumo de marihuana pura (y de mucha calidad) y su mezcla con alcohol (en muchos casos de baja calidad) está generalizado en la población maohi polinesia sobre todo en este target de los veinte-treinta-añeros.

Si al discursito neoracista antifrances postnuclear de nuestro presi le sumas pobreza y le metes un buen pedo de alcohol y maria pues eso tendrás el coctel ideal para que pasen cosas como la que desafortunada mente te ha pasado a tí y a la periodista agredida en el hotel solamente unas semanas después de tu asesinato.

Para tu info Stefan, aquí en Polinesia una gran parte de delitos, accidentes, homicidios involuntarios cometidos por jóvenes de 16 a 30 años y siempre están drogados y bebidos.

Y no pierdas de vista que es justamente este consumo de marihuana lo que  hace a estos sujetos increíblemente astutos, que sepan de todoooooooo: de pesca, de caza, de agricultura, ingles, frances ufff de todo .. Stephan no se sabes que entre los efectos alucinógenos de la marihuana se cuenta los de desarrollar altamente la capacidad de imaginación e invención que claro facilitan enormemente la labor al fullero, al ladrón y al mentiroso que quiere aprovecharse de su victima sin levantar sospechas.

Es por todo ello que como regla de oro de seguridad siendo extranjero visitante o residente en Polinesia hay que seguir la de que a la hora de aventurarse a hacer cualquier actividad con sujetos no conocidos, es siempre recomendable ponerla en conocimiento previamente del puesto de la gendarmería nacional o del policía municipal mas cercano.

Si tú hubieras sabido todo esto eh Stefan .. seguro que hoy estaríamos tomándonos juntos una birra.

___________

26.1.12: El equipo médico del psiquiátrico de Papeete reconoce más de un 5% de la población adulta polinesia es esquizofrenica (ver post suceso esquizofrenia en la isla de Moorea). Mas razones para insistirte Oskitar: Maitrise ton discurse.

 

16.02.2012: Henri Haiti el asesino del turista aleman Stefan Ramin insiste en que lo mato porque éste lo violó.

16.05.2012: Hace una semana Henri Haiti y la novia de Stefan, acompagnados del juez visitaron la escena del crimen sin que hayan trascendido cambios sustanciales en las declaraciones del imputado Henri Haiti, que se mantiene en sus trece con su versión de que asesinó de un tiro a Stefan, lo desmembró y lo quemó en venganza por haberle violado atado a un arbol. Como ha dicho la novia de Stefan es una pena que Henri Haiti no diga la verdad.

Para un seguimiento de la noticia googlear “henri haiti ladepeche.pf” y el buscador os ofrecerá las ultimas noticias publicadas en nuestro periódico nacional al respecto de este affaire listadas por orden cronológico.

Loading